DEUDA SALDADA. (B)

Me pediste que hablara de lo que entiendo por amor y después de un tiempo sin usar esto, va siendo hora de que cumpla lo que prometí antes de que el blog se siga oxidando.
El amor es un conjunto de sensaciones que nos hacen creer que nada tiene fin. Inexplicablemente, se nos pone el corazón a mil por miradas que pueden no tener ningún sentido, pero para nosotros si lo tienen.
Creemos ver en la otra persona cualidades que pensábamos que jamás encontraríamos y si no las tiene, nos obligamos a hacer que las tenga.
Puede que eso sea el mayor error, etiquetar a la persona como queremos que sea y no verla como lo que realmente es. Anhelamos una imagen ideal en un mundo que dista mucho de como nos lo pintan en los dibujos.
Caemos en ese cuento de hadas, ese que nos hace pensar que lo oscuro siempre encontrará la claridad, que encontraremos el oasis tras mucho caminar en medio del desierto.
Al final acabas por comprender que el amor va mas allá de pequeños gestos y de detalles inertes. Te acabas dando cuenta de que es una experiencia imperfecta sensible a cualquier error, apto para aprender de todo y humano para encontrar los límites. Solo en ese momento podrás decir que amas, que no tienes miedo y que lo estás disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario